miércoles, 3 de junio de 2009

MUSEO DE LONDRES

Siga el desarrollo de la ciudad desde los tiempos prehistóricos hasta el S.XX.

Situado en un llamativo edificio moderno cerca del Barbican, el museo de Londres usa exposiciones, fragmentos de peliculas, comentarios hablados y herramientas interactivas para traer el pasado de la ciudad al presente. Las exposiciones se organizan en dos pisos en torno a un patio central; se comienza en el piso superior y se baja por diferentes rampas, en las que se explora las exposiciones con la historia de la ciudad.

INFORMACIÓN BÁSICA

-London Wall
-www.museumoflondon.org.uk
-Gratis
-Cafetería
-Tienda

CONTENIDO

La galeria que expone Londres antes de que existiera la ciudad muestra las vidas de los pobladores prehistoricos del lugar. Los hallazgos incluyen un hazadón de cuerno de 9.000 años de antigüedad, que se recuperó cerca del lugar donde se encuentra en la actualidad la sede de Scotland Yard, y una punta de flecha de piedra, probablemente importada hace 2.500 años de la Europa continental. En el centro de muestran los objetos encontrados en las riberas del Támesis, un recurso vital para la comunidad prehistorica.
La galería romana es impresionante en su explicación de la fundación de Londinium aproximadamente 50 d.C. y su seguimiento hasta 410 d.C. cuando el ejercito romano salió de Britania. Algunas grandes maquetas muestran el crecimiento de la ciudad y una basta selección de artículos cotidianos que dan una idea de como se vivía y trbajaba en esa época, desde zapatos de cuero hasta un grupo de monedas de oro cada una un salario mensual de un soldado romano.
La galería de la Alta Edad Media, sajón y medieval muestra objetos recuperados en exavaciones recientes que nunca se han mostrado antes, para aclarar la época oscura y tratar temas como las reliquias anglosajones y la peste negra.
Uno de los acontecimientos más devastadores en Londres fue el Gran Incendio de 1.666, que siguió a la Gran Plaga con resultados catastróficos. La exposición de este tema muestra la historia y el impacto sobre los londinenses, además del modo en que cambió para siempre.
Es de especial interés la moderna galería con portada de vidrio, que da  a la calle y muestra la asombrosa carroza del alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario